Control de Gestión y Finanzas usando Data Avanzada

Sub Servicios

Modelos de Rentabilidad (por Canal, Productos, otros)

Herramientas de Presupuesto y Proyecciones

De qué se trata este servicio

Eficientar los procesos de áreas de Control de Gestión a través de la incorporación de tecnología, el modelamiento de procesos y el acompañamiento en el cambio cultural para la adopción de nuevas soluciones.

¿Cuáles son los beneficios de aplicar este servicio en la empresa?

• Disminución de los tiempos de proceso
• Disminución de errores
• Mayor capacidad de análisis
• Procesos escalables

¿Dónde nace esta necesidad?

Las áreas de control de gestión cada vez deben administrar un volumen mayor de datos. Actualmente la mayoría de estas áreas utilizan sólo Excel (y/o Access) en sus procesos de gestión, los que no son escalables con grandes volumenes de datos. Hoy es posible complementar Excel con otras soluciones que entregan escalabilidad, flexibilidad y crecimiento sostenido.

1.

Modelos de Rentabilidad (por Canal, Productos, otros).

En qué consiste

Los modelos de rentabilidad buscan distribuir de la mejor forma posible el coste/gasto de la organización generando miradas relevantes para la toma de decisiones (a nivel de Canal, Producto, Ejecutvio, etc.). El servicio considera entender la problemática, levantar los datos relevantes y desarrollar en forma conjunta e iterativa un modelo de rentabilidad que busque responder de la mejor forma posible la problemática. Se pone especial atención en desarrollar un modelo administrable por los usuarios, lo que implica encontrar un equilibrio entre el detalle del modelo y su costo de administración.

Beneficios del servicio

Análisis comparativo de rentabilidad del objeto de estudio (Canal, Producto, Cliente, etc.), mayor visibilidad del proceso de asignación de costes, capacidad de simular y tomar decisiones.

Ejemplo práctico

En la Industria Financiera, desarrollamos un modelo de Rentabilidad por Canal con el objetivo de entender si la estructura de canales existente era la mejor para la compañía. Gracias al modelo se remodeló la estructura de canales con el fin de optimizar la rentabilidad de los mismos.

2.

Herramientas de Presupuesto y Proyecciones

En qué consiste

Las herramientas de Presupuesto y Proyecciones permitan eficientar un proceso que generalmente se realiza sobre planillas Excel y por correo, con grandes dificultades asociadas al manejo de versiones y la consolidación de información. El servicio considera entender el proceso, proponer mejoras e implementar en un máximo de 4-5 meses una solución enfocada en la automatización del proceso. El servicio considera horas de soporte mensual para mejoras, correcciones y apoyo a los usuarios.

Beneficios del servicio

Consolidación rápida de la información, centralización de la información, control del proceso, mayor capacidad de análisis.

Ejemplo práctico

En la industria financiera hemos automatizado procesos de presupuesto, en general en 4-5 meses, implementando una solución que complementa Excel generando ahorros importante en horas dedicadas a la consolidación, limpieza y disponibilización de la información mientras aumenta la productividad del equipo al momento de analizar y generar respuesta a inquietudes de la organización.

¿Por qué somos expertos en Control de Gestión y Finanzas usando Data Avanzada?

Tenemos más de 10 años de experiencia modelando procesos de áreas de Planificación y Control de Gestión en diversas herramientas. Ofrecemos desarrollos rápidos enfocados en implementar la mejor solución en el menor tiempo posible.

Casos de Estudio Relacionados

Escríbenos.

Usa el formulario a continuación para agendar una reunión con nosotros o resolver dudas.