Algunos Casos de Estudio de Dataforge Consulting

Caso de Estudio [Data Automation]: Rediseño y automatización procesamiento de facturas al 100% en Industria Financiera.

Dataforge presenta como uno de nuestros clientes de la industria financiera se enfrentó al problema de un proceso manual, engorroso y propenso a errores asociado al procesamiento de las facturas. Gracias a un rediseño del proceso (no sólo automatización del proceso existente) se logró eliminar los errores, eficientar los tiempos de proceso y liberar el tiempo de 2 personas.

Caso de Estudio [Finance Automation]: Bajamos 70% el tiempo de consolidación de datos, automatizando el Proceso de Presupuesto en Industria Financiera.

Dataforge presenta como uno de nuestros clientes de la industria financiera se enfrentó a un proceso de presupuesto basado en Excel que requería hartas horas para la consolidación de la información. Gracias a un enfoque multiplataforma se desarolla una automatización del proceso disminuyendo el tiempo de consolidación de la información en un 70% y generando una base única de información financiera para la gestión.

Caso de Estudio [IA y Modelos]: 15% de aumento en ventas de locales en Retail, creando modelos de asignación de turnos inteligente.

Dataforge presenta cómo uno de nuestros clientes de la industria del retail se enfrentó al problema de planificación mensual de los turnos de los cajeros de la empresa, que impacta directamente la última línea. Se realizó un piloto que permitió demostrar en la práctica un aumento de las ventas de un 15% y la disminución del costo de personal en un 30%. El piloto no se implementó por un reclamo por parte del sindicato de la empresa.

Caso de Estudio [Data Governance]: Empresa Financiera chilena rankea #1 en Gobierno de Datos a nivel global.

Dataforge presenta cómo uno de nuestros clientes de la industria financiera se enfrentó al problema de baja calidad de los datos de la empresa, que impactaba múltiples áreas. Gracias a un trabajo de acompañamiento que involucró a toda la organización, logramos establecer prácticas permanentes en la empresa que generaron, entre otros resultados, un aumento del 75% al 99% en la calidad de los datos de Marketing, con la respectiva mejora en el desempeño de campañas.

Escríbenos.

Usa el formulario a continuación para agendar una reunión con nosotros o resolver dudas.