Automatización de Recolección de Data mediante Software

Sub Servicios

Extracción y consolidación automática de data de Sitios Públicos y Corporativos

Automatización de procesos de generación de bases de información

Automatización de reportes y visualizaciones

De qué se trata este servicio

Eficientar los procesos de las áreas automatizando procesos que son intensivamente manuales, lentos, propensos a errores y repetitivos a través del uso de software especializado en estas tareas.

¿Cuáles son los beneficios de aplicar este servicio en la empresa?

• Disminución de los tiempos de proceso
• Disminución de errores
• Procesos escalables
• Liberar horas de personas capacitadas para que realicen tareas de mayor valor

¿Dónde nace esta necesidad?

Las personas de una organización dedican muchas horas diarias, semanales y mensuales a la extracción de información de sitios web e internos, su procesamiento en Excel/Acces y su distribución a terceros, siendo que estas tareas actualmente son en su mayoría automatizables, liberando el tiempo de estas personas, aumentando la rapidez en que se ejcutan los procesos y con una menor tasa de error.

1.

Extracción, limpieza y consolidación automática de data de Sitios Públicos (Web) y Corporativos (Intranet, Portales, etc.)

En qué consiste

La automatización de la extracción, limpieza y consolidación automática de data de Sitios Públicos (Web) y Corporativos (Intranet, Portales, etc.) busca tomar procesos altamente repetitivos y manuales que realizan personas diariamente en la organización y traspasar esa responsabilidad a un sistema especializado en realizar la tarea. El servicio considera levantamiento del proceso, diseño del proceso automatizado, implementación y monitoreo. Se considera una fase de implementación (menor a un mes) y una fase de mantención y monitoreo mensual, dado que los sitios cambian en el tiempo y surgen mejoras en el día a día.

Beneficios del servicio

Aumento en la velocidad de los procesos, disminución errores, liberación horas de personas capacitadas, ahorro en tiempos y costos.

Ejemplo práctico

En la Industria Financiera, desarrollamos un proceso de extracción automática de facturas de proveedores desde el facturador contratado y se rediseño en conjunto el proceso de aprobación de facturas para eficientar toda la cadena. Esto permitió liberar el tiempo de 2 personas que tenían dedicación exclusiva a esta tarea.

2.

Automatización de procesos de generación de bases de información para análisis y reportería

En qué consiste

La automatización de de procesos de generación de bases de información para análisis y reportería busca tomar procesos altamente repetitivos y manuales que realizan personas diariamente en la organización y traspasar esa responsabilidad a un sistema especializado en realizar la tarea. El servicio considera levantamiento del proceso, diseño del proceso automatizado, implementación y monitoreo. Se considera una fase de implementación (menor a dos meses) y una fase de mantención y monitoreo mensual, dado que los sitios cambian en el tiempo y surgen mejoras en el día a día.

Beneficios del servicio

Aumento en la velocidad de los procesos, disminución errores, liberación horas de personas capacitadas, ahorro en tiempos y costos.

Ejemplo práctico

En la Industria Financiera, hemos desarrollado diversas automatizaciones para nuestros clientes. Como ejemplo, un proceso mensual de análisis de información de áreas de TI, Operaciones y Administración para la generación de provisiones contables antes tomaba una semana con dedicación full de 3 personas (más iteraciones y validaciones) ahora se demora un día y las genera en forma automática.

3.

Automatización de reportes y visualizaciones

En qué consiste

La automatización de reportes y visualizaciones busca tomar procesos altamente repetitivos y manuales que realizan personas diariamente en la organización y traspasar esa responsabilidad a un sistema especializado en realizar la tarea. El servicio considera levantamiento del proceso, diseño del proceso automatizado, implementación y monitoreo. Se considera una fase de implementación (menor a dos meses si las fuentes están disponibles) y una fase de mantención y monitoreo mensual, dado que los sitios cambian en el tiempo y surgen mejoras en el día a día.

Beneficios del servicio

Aumento en la velocidad de los procesos, disminución errores, liberación horas de personas capacitadas, ahorro en tiempos y costos.

Ejemplo práctico

En la Industria Financiera, hemos desarrollado diversas automatizaciones para nuestros clientes. Como ejemplo, un reporte de Aporte Neto semanal que se presenta al directorio antes tomaba un día de un analista para su generación y validación, hoy se genera en forma automática en 15 minutos.

¿Por qué somos expertos en Automatización de Recolección de Data mediante Software?

Hemos desarrollado la experticia para la prestación de este servicio con estándares de clase mundial. Actualmente prestamos el servicio de monitoreo de más de 50 sitios web y hemos automatizado diversos procesos en diversas industrias.

Casos de Estudio Relacionados

Escríbenos.

Usa el formulario a continuación para agendar una reunión con nosotros o resolver dudas.